Buenos días!!!!
Desde hace algún tiempo en Lanzarote están desarrollándose diversas actividades para fomentar no sólo el consumo de vino de la isla sino el interés por la viticultura en sí. Yo he tenido la suerte de asistir a algunas de estas actividades que poco a poco van introduciéndome en el alucinante mundo del vino.
Ayer por la tarde se celebraba en Stratus un curso de iniciación a la cata de vinos y para allí que me fuí. Ya por el camino vas poniéndote en situación porque estas rodeada de fincas enteras llenas de parras, ves como hasta donde tu vista alcanza el trabajo del hombre ha creado un paisaje único en el mundo.
Una vez allí la bodega no pasa inadvertida, sus rincones, su aroma.... Así que no habíamos empezado pero el paisaje ya te ponía en situación.
El curso fue impartido por el enólogo Alberto González, fue un placer escucharle y sentir como nos transmitía su adoración por su trabajo. Fue una tarde diferente y amena, un curso para todos, básico pero en el que aprendes muchísimos detalles de la cata, entre bromas y buen ambiente.
Si vuelven a realizar este curso mi consejo es que se atrevan a probar, tal vez no les guste, pero quizás les pase como a mí y salgan de allí queriendo más...
Iniciativas así son las que incitan a la población a conocer más y a valorar lo que tenemos en la isla, cosas que muchas veces olvidamos!!! Fue una tarde noche interesante e incitante, a partir de ahora miraré el vino con otros ojos....
Feliz domingo a tod@s!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario